April 9th, 2007, 22:55: aabaloVida
Esta Semana Santa estaba leyendo una entrevista con tema central la autoestima del suplemento XLSemanal escrito por Luis Rojas Marcos. El artículo está disponible aquí.

De toda la entrevista me gustaría destacar dos cosas, por un lado esto:

<<Cuál es la dosis justa de seguridad, afecto y estímulo que debemos dar al niño en su formación. Lo importante es que el pequeño se valore a sí mismo no como un ente general, sino por las cosas que hace. Que piense en lo que lo rodea como parte de sí mismo. Dar y recibir. Los niños tienen que sentir el estímulo por lo que hacen, nunca por lo que son.>>

Creo que es una interesante apelación a la responsabilidad individual dentro de un ente en el que todos vivimos día a día. Algo necesario... me llama la atención especialmente porque si uno se fija siempre ve a su alrededor maneras y maneras de culpar a los demás de cosas que no van bien... cuándo aún sin ser culpa de uno mismo con una decisión personal podrían haber tenido otro desenlace.

Y otra cosa que me ha gustado, especialmente, es esta otra parte:

<<La orquesta son las personas que corroboran nuestra identidad. La vida está llena de ángeles anónimos. Gente que te da ideas, sentimientos. Ésa es la orquesta. Y sin ella sólo se puede silbar, no tocar una sinfonía.>>

Tras mi paso por distintas clases en el MBA que estoy haciendo (en la EOI y por si alguien se lo pregunta, estoy contento y considero que aprendiendo mucho) hay una cosa bastante común que se repite para las empresas del siglo XXI (más que para las de años anteriores, por el mundo global en el que vivimos), y es que deben ser entendidas como parte de un sistema global, como elementos parte de un sistema mayor.

Y esto mismo nos pasa a nosotros como personas. Somos parte de un sistema... quizás, como se suele decir nosotros y nuestra vida son una empresa, la empresa de la vida...

February 27th, 2006, 15:53: aabaloVida

El sábado estuve cenando en el Thai Gardens, uno de esos restaurantes de Madrid que conoce casi todo el mundo... pero que no es barato entonces uno se piensa muy mucho lo de ir, se deja para ocasiones más "especiales".

Yo tuve una de esas ocasiones que celebrar y allí me fui con mi novia... previa reserva hecha el lunes (y no sé si es que no se puede reservar para las 22, pero la persona que me atendió me dijo que eligiese, o a las 21 o a las 23...). La cuestión es que nos pedimos el menú degustación para probar un poco de todo...

Thai Gardens
NOTA: Cutre-composición mía, web con Flash y se ve con Firefox, al menos el de Win...

No recuerdo exactamente el menú, pero sí recuerdo que los entrantes estaban deliciosos (unas croquetas... ¡no me olvidaré de ellas!), el plato principal de la comida regular y los postres también muy ricos, pero nada espectaculares.

Comento que los platos principales estaban regular (estaban muy ricos, ¡pero por el precio deberían estar deliciosos, al menos para mi escala económica!) puesto que había algunos que me recordaban demasiado al sabor de los restaurantes chinos... cosa que no pasaba para nada con los entrantes.

No detallo más el contenido del menú porque creo que cada uno debe expermientarlo, y más con cosas como la cocina dónde cada uno de nuestros paladares es un mundo!!

El lugar, diluviaba fuera, entras a un patio interior con una decoración muy bonita, los camareros (orientales) vestidos totalmente oriental (había ropa que me gustaba mucho... pero no me atrevería yo a ponerla!), se veía un patio interior que parecía tener muchas plantas pero no pude ver bien y lo cierto es que no me detuve a observar... lo que menos me gustó es que había mucho ruido y las mesas estaban demasiado juntas... quizás pido demasiado!!

Mi opinión, 75 euros dos personas (ojo al agua -el vino no me gusta mucho y además conducía-, ¡la botella de un litro 4 euros -al menos era galega, Cabreiroá ;-)!) pues creo que debería haber estado mejor... quizás sea el problema de este menú degustación, no podrán hacer explorar grandes sabores a la gente... pero hay platos de la carta que me han dejado con muchas ganas de volver... ¡¡pero mi economía tiene que recuperarse muy mucho antes!!

Pues nada más, si eres de l@s que te gusta el famoseo esa noche estaban por allí algunos famosos... ¡y no todos de las revistas del corazón!

Por lo pronto con la comida oriental gana el Ginza (japonés en frente al Hotel Palace), con su sashimi delicioso y su mochi (postre) aún más delicioso... sí, me gusta la comida oriental!!

February 21st, 2006, 15:13: aabaloVida
El viernes pasado tuve un viajecillo de mi empresa, un viaje lleno de
estrés y de falta de tiempo debido a una agenda tremendamente apretada
para dar tres formaciones en distintas empresas (1+2) en una mañana
(¡viernes tarde viaje a mi casita -de GZ of course-!).

El viaje ha servido para conocer gente (de manera increíble alguna),
saludar a antiguos amigos de la época en la que la velocidad de Internet
se medía en baudios y para percatarme de algunos aspectos a mejorar en
mis presentaciones... en otro post comentaré mis fallos y daré un enlace
que he encontrado tremendamente interesante -antes de hacer yo las
formaciones, no lo he buscado para no cometer errores-...

Continuando con las presentaciones he salido bastante satisfecho, la
gente que asistía a ella y tenían algún conocimiento técnico han salido
muy contentas, o eso han comentado, se notaba que transmitía
conocimiento y que era asimilado por parte de algunos asistentes
-experiencia interesante esa-. Los que tenían menos conocimiento creo
que algo han aprendido también, sobre todo qué es eso de la calidad de
servicio con el ejemplo del diretor general y la musculatura del switch...

Es curioso ver los toros desde el otro lado de la barrera (haciendo
honor al post) en algo ya más serio que los seminarios de Linux y demás
organizados por la Rama de Estudiantes del IEEE de la UAX (¡gran
asociación dónde las haya!)... me hacía gracia solicitar que me
preguntasen al estilo de mis profes, cuando yo no puedo decir que fuese
un alumno modelo (no cogía apuntes, me leía cosas que no tenían nada que
ver con la asignatura en clase, me sentaba hacia atrás... ) pero lo
bueno de no haber sido un alumno modelo es que no me mosqueaba ver a
algunas personas menos atentas de lo que me gustaría, será que me
identificaba... es bonito enseñar (será que me viene de familia).

Pues eso, ahora mis actividades de docente son comerciales (me pagan por
ello y doy formación comercial) y pese a que éticamente es más
satisfactorio enseñar Software Libre... esto es muy interesante y dentro
de las formaciones hay información de cultura general muy válida para el
conocimiento del mercado de las telecos...

Seguiré comentando cosillas en otro momento...

January 9th, 2006, 15:10: aabaloVida

   Sólo reflejar en mi diario digital que en breve cambiaré mi vida, pasaré al mundo laboral de pleno (ya no seré becario), trabajaré bastante más que ahora seguro... mi beca era altamente parecida a un funcionariado, sus grandes descansos, su horario cumplido... mejor no pensarlo!!

   En posteriores posts contaré nuevos proyectos en los que estoy involucrado, el primero el que aquí se comenta, cambio voluntario de trabajo, abandonando el perfil 100% técnico, que tantas satisfacciones me ha dado y pasaré al mundo semicomercial... nuevo año, nueva vida, nueva aventura!!

   Pues nada, ¡¡a ver que me depara mi nueva vida a partir del día 11 de enero!! ¡¡Ya tengo ganas de empezar!!