July 28th, 2009, 0:40: aabaloVespa
Llena de polémica parece que llega la concentración de las Motos Vellas do Salnés... más información en su web.

Aquí os dejo el cartel!


January 6th, 2009, 18:08: aabaloVespa
Próxima parada de mi Vespa Blanca...


Más info en el foro de los Vespeinados

November 17th, 2008, 22:28: aabaloVespa
La mañana del domingo pasado estuve disfrutando de una nueva experiencia... estuve rodando con la Vespa en un circuito... el circuito Val do Salnés.

A diferencia de la última salida (en la que también disfruté como un enano) esta vez sólo fuimos Carlos y yo... a los demás, os habéis perdido una gran experiencia!! Espero que a la próxima podáis asistir!

Con respecto al domingo, creo que una imagen lo ilustra mejor (muchas gracias al Club Motos Vellas do Salnés por la foto):



Disfrutaba con un enano, a tope con el gas, reduciendo a segunda creo recordar para tomar la curva y no salirnos del circuito... jajajajajaja, muy muy muy interesante y más que recomendable la experiencia... de veras.

Era una rodada de motos clásicas, y estaba organizada por el Club Motos Vellas do Salnés, un Club con muuuuchos años de antiguedad (no recuerdo el número exacto, pero creo que unos 12...)... todo esto lo sé porque estuve conversando con algunos de sus miembros y la verdad es que me han dado la impresión de ser una gente estupenda.

Algunos de los participantes en la "rodada" pueden verse en el vídeo que os dejo a continuación...



Podéis ver más fotos en este post de la web del Club Motos Vellas do Salnés y algunas de las que yo he tomado aquí (uops, algunas han salido movidas... y he hecho muy pocas esta vez....), y los vídeos aquí: 1 (el insertado anteriormente), 2  y 3.

Muchas felicidades a los organizadores, ha sido increíble la experiencia.


November 11th, 2008, 22:04: aabaloVespa
Si esto ha pasado en la historia del Golf...



Imagínate en la historia de Vespa...

November 9th, 2008, 20:47: aabaloVespa

Tiempo hace ya del último post... y viéndolo parece que a Obama le ha ido bien. A ver qué nos depara su presidencia... porque ya sabemos que lo que pasa en Estados Unidos nos afecta a todos...

Lo que os quería comentar... estoy pensando en crear un Club de Motos Antiguas. Todavía es una idea en fase alfa... ver qué supone, en términos de tiempo, términos económicos, de papeleos... toda la información que vaya reuniendo la iré posteando aquí por si alguien más se ve en algún momento en la misma "tesitura"...

En mi favor diré que ya estuve envuelto en la creación de algún Club, pero era de Estudiantes, una Rama de Estudiantes del IEEE. Digamos que la experiencia fue "senoidal", con sus momentos álgidos y sus momentos bajos. Pero una experiencia que sin dudarlo la recomiendo a todo el mundo. Quizás eso sea lo que me impulsa, que se conoce a gente estupenda, sientes que haces cosas muy interesantes y de utilidad...

A continuación os dejo un documento en el que estuve trabajando un poco en mi tiempo libre... es sobre la definición del club... pero seguiré trabajando en ello!
Meta Club Vintage Motos V3
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: vespa vespaclub)

Si alguien llega a verlo y tiene algún comentario será bienvenido!!

August 26th, 2008, 23:04: aabaloVespa
Y salimos de nuevo la Vespa y yo a pasear una mañana de domingo,  igual que la vez pasada con menos horas de sueño de las debidas (boda el día antes y fiestecilla por la noche hasta medianas horas de la madrugada), igual que la vez pasada preparando la partida a las 08:00 somnoliento, pero esta vez con una parada en una gasolinera cerquita de casa para revisar la presión de los neumáticos... y esta vez con el destino cerca de casa, en Vilagarcía de Arousa. Fuimos la Vespa y yo a la IV Concentración de Motocicletas Clásicas en la Ciudad de Vilagarcía.

En teoría, la convocatoria decía que se estuviese allí sobre las 09:00... digo en teoría porque allí a las 09:00 había "4 gatos". Por la calle algunos "elementos" que aún no habían catado la cama... y poco más. Ciudad fantasma. Ahh, todo el evento estaba organizado por SQeM.

Entonces, como teníamos tiempo decidí llevar a la Vespa a ver el mar. Hacía mucho tiempo  que la Vespa no veía el mar, mucho tiempo encerrada en un garaje, luego salidas por los alrededores y vistas del mar desde el Xiabre... pero no desde cerca. Y a todos nos gusta el mar. Allí nos fuimos entonces:


Contemplando la Ría de Arousa un domingo a las 09:10
Playa de Compostela -Vilagracía-

Tras unas pequeñas vueltas por la carretera que va de Vilagarcía hacia Carril, retorno hacia la Plaza de Galicia donde se preparaba la concentración. Cuándo yo llegué era muy temprano... y éramos 6 gatos, así que os dejo las fotos de alrededor de las 10:00... cuándo la llegada de los participantes era amenizada por un grupo de gaiteiros:


Dando la bienvenida a los participantes

Además de los gaiteiros, para los participantes había café y pastas... por eso del madrugón de un domingo. Se agradece seguro!!

La plaza se iba llenando con más motos y gente curiosa...


Participantes e la concentración


Participantes e la concentración


Participantes e la concentración

Entre los asistentes había una Vespa que, al menos en España, es una "rara Vespis". Era una Vespa importada de Alemania por lo que se ha comentado, con una preparación especial. Os dejo algunas fotillos... y con pena de no haber detallado un poco más el manillar...


La "rara Vespis"


Detalle del piloto trasero y el escape


Detalle del logo del preparador y placa situada en la moto en donde van los pies

Y tras dar varias vueltas por allí, aprender algo más de motos antiguas, conocer a gente muy interesante, compartir visiones acerca del mundo de las motos antiguas y los perfiles que "conforman" cada una de las "monturas"... llega la hora de la salida a dar la gran ruta (eran 84 km de "paseo"... casi nada les quedaba a los participantes!)


Preparándose para la salida... ropa, cascos, arrancando...

Una vez listos, arrancando escoltados por la Policía Municipal y por la Guardia Civil... que se unieron a la concentración con sus motos... aunque no sé si eran lo suficientemente antiguas, el aspecto de las motos de la Guardia Civil es atemporal... de hecho no se aprecia bien, pero en la siguiente foto hay una moto que por su aspecto me recuerda a las motos de tráfico...


Vamos allá! A por los 84 km...


Vamos allá! A por los 84 km...

De la "Zona Scooter" se me han escapado sin que yo haya podido hacer todas las fotos, pero bueno... para la próxima!


Vamos allá! A por los 84 km...

A continuación os dejo un vídeo del paso de las motos por Vilagarcía, con todos los participantes paseando por Vilagarcía:


Paso de los participantes a la salida de la ruta


Tras esto, la Vespa y yo con gran pena nos tuvimos que retirar a casita... ella volverá a estar bajo su funda, a oscuras y con muy pocas salidas... y yo pues tenía que recoger cosillas (entre ellas "enclaustrar" a la Vespa que tantas alegrías me ha dado esta semana), preparar maleta y partir después de comer hacia Madrid... que empezaba el lunes de nuevo el curre...

En fin, dos concentraciones en menos de un mes no ha estado nada mal... me lo he pasado genial, ambiente estupendo, gente interesante... con lo cual es ampliamente recomendable para todo el mundo!!!

NOTA: Fotos aquí y vídeo aquí (también disponible en alta resolución, aunque igual de mal grabado... prometo mejorar!)

August 22nd, 2008, 0:16: aabaloVespa
Hace unas semanillas estuve en un evento para mí memorable, mi primera concentración de motos antiguas. Mi valoración, desde el desconocimiento y sin poder comparar: MUY BUENA. Por:
  • El entorno
  • El ambiente
  • El recorrido
  • La comida
  • ...
  • N
A eso de las 09:00 (domingo con festival de música el día antes... durmiendo menos de lo que me habría gustado) de la mañana Mi Vespa y yo salimos de casa con rumbo "á beira do mar", hacia Cambados.


A las 09:00 de la mañana de un domingo
y ya funcionando...


Nunca a tan larga travesía nos habíamos enfrentado...

...Pero no estábamos solos! Contábamos la Vespa y yo con el inestimable apoyo de Vespadicto que a eso de las 09:00 estaba también en la carretera y habíamos quedado para ir juntos y como mi casa está de camino... pues en la carretera nos encontramos. Partimos desde Saiar el ScutreClú (que podéis ver en una foto en este post) y yo.

   A la llegada a la Plaza de Fefiñáns estacionamos las motos en el lugar reservado a los Scooters (sí, con mayúsculas para no confundirlos con esos otros que no hacen más que ruido y cafradas que te ponen los pelos de punta cuándo vas en el coche... scootarras!).


En la plaza de Fefiñáns, Cambados (+- 10:00)

Mientras la Lambretta de Vespadicto y mi Vespa se conocían mejor nos fuimos a tomarnos un desayuno y yo un café para espabilar después de haber dormido poco...


Conociéndose con más tranquilidad,
después de haber "navegado" juntas hasta Cambados


Y pasado el desayuno llegó la salida... momentos de alegría, humo de las motos, ruidos varios de la cantidad de modelos que había... pero todo con un gran ambiente.


En la salida rumbo hacia Sanxenxo,
primera parada a reponer fuerzas (+- 11:15h)


Y de camino a Sanxenxo, en grupo, con la policía local de Cambados escoltándonos y respirando el olor a gasolina de los escapes de esas joyas (que deben contaminar lo que no está en los escritos...), haciendo sonar el claxon (creo que sólo los de los scooters, dándole vidilla y un tono festivo a la concentración), la gente saliendo a las ventanas y a los portales de sus casas a ver las motos... 

Como imagen valorad la expresión de los integrantes del ScutreClú dándole gas y haciendo sonar el claxon (un abrazo!)... dándole alegría a la concentración...


El ScutreClú en movimiento camino de Sanxenxo...

Y "pasiño a pasiño" vamos dirección a Sanxenxo... para hacer un descanso y reponer fuerzas con unas tapas abundantes y sabrosas: tortilla, mejillones al vapor, pimientos de padrón, empanada, croquetas... y seguro que me dejo cosas atrás!!


Reponiendo fuerzas en el Albatros en Sanxenxo (+- 12:20)

Y antes de partir hacia O Grove (que seguía la ruta) foto de familia en unas gradas que hay en el puerto de Sanxenxo


Foto de los participantes en la concentración (+-13:00),
cortesía del blog de Club de Motos Vellas de O Salnés


Y aquí se acaba mi crónica, porque en ese momento tras la partida de Sanxenxo yo tuve que irme que tenía una comida... así que no pude concluir el día... :-(

Todo lo que os puedo decir es que fue una experiencia muy buena, que recomiendo sin lugar a dudas... por un lado la Vespa respondió perfectamente, de autonomía calculo que tendré unos 90-100 km por depósito, el ambiente genial, ver todo tipo de joyas en movimiento... en fin, que si los compromisos lo permiten seguro que vuelvo el año que viene, y espero ir a comer y completar la ruta!!

¡¡Ahora a pensar en la próxima!!

NOTA: Las fotos mostradas de esta concentración, con posibilidad de obtenerlas con mayor tamaño se pueden descargar desde mi página en Flickr.

November 24th, 2007, 20:28: aabaloVespa
Tras mucho tiempo sin publicar nada... debido a mil y un cambios en mi vida, espero volver para postear algo más frecuentemente...

Me he cambiado de trabajo (y medianamente de sector), además de que he tenido muuucho trabajo del Master, poco tiempo... en fin, así es la vida!!

La cuestión es que en el puente de noviembre, de los días 1 y 2 de noviembre estuve en Galicia y aprovechando el buen tiempo que hacía pues a hacer salidas con la Vespa... y en una de esas salidas ¡¡se me pinchó la moto!! Jajajajajaja, yo que creía que esas cosas ya no pasaban (cruzando los dedos y tocando madera no recuerdo el último pinchazo del coche que haya dejado la rueda KO en nada de tiempo como me pasó con la moto...). Aquí os dejo una foto:



En esa se ve el pinchazo en toda su magnitud... la cuestión es que iba por una recta y empecé a notar como la moto empezaba a vibrar... a "culear" pero muy poco... temeroso de mi de que se hubiese soltado la rueda me detuve en un lado y miré la rueda y los tornillos, los tornillos perfectamente... y la rueda un poco baja... no había ninguna gasolinera cerca así que el pensamiento fue, "despacito para casa a hinchar la rueda que eso es un peligro...", inconsciente de mí, a los 100 m la vibración se hacía ya muy muy fuerte y antes de acabar por el suelo (además recuerdo que pensaba, "lo peor no es caerte, es que viene un coche y te pisa y acabas como el Coyote y Correcaminos" y me imaginaba el cuerpecillo como un papel cayendo al suelo moviéndose como un péndulo). Así que me detuve (justo delante de una cafetería), me pasé un par de metros (para detenerme despacio y con seguridad) y luego no os podéis hacer idea (bueno, si os ha pasado supongo que sí) de lo que pesa la moto y lo difícil que es de mover la moto con la rueda trasera pinchada!!

Lo mejor de todo... ¡¡las Vespas tienen rueda de repuesto!! y lo peor de todo... ¡¡no llevaba herramientas para cambiársela!! Es decir, tenía la rueda pero no tenía llaves ni para sacar la de repuesto ni la rueda trasera... con lo cual la moto "miraba al infinito" esperando una solución (día 1 de noviembre a eso de las 12 de la mañana...):



La solución que me quedaba ya (hombre, no iba a llamar a la asistencia por una chorrada como esta) que estaba solo en casa era llamar a un amiguete... jejejejeje, claro que hay que saber a quien llamar porque había algunos que seguro estaban durmiendo (hoy día festivo=ayer juerga)... ¡¡como así era!! Un amigo que estaba despierto me trajo muy amablemente unas llaves para cambiar la rueda... y listo!! A seguir paseando en la Vespa!! En fin, aventuras increíbles y emocionantes que te hace pasar la Vespa... y si fuese un vespero más experimentado o de otra generación seguro que además de una bujía llevaría en la moto llaves para sacar ambas ruedas...

En fin, sabe más el zorro por viejo que por zorro... y ahora entiendo el porqué!!