Y salimos de nuevo la Vespa y yo a pasear una mañana de domingo,  igual que la vez pasada con menos horas de sueño de las debidas (boda el día antes y fiestecilla por la noche hasta medianas horas de la madrugada), igual que la vez pasada preparando la partida a las 08:00 somnoliento, pero esta vez con una parada en una gasolinera cerquita de casa para revisar la presión de los neumáticos... y esta vez con el destino cerca de casa, en Vilagarcía de Arousa. Fuimos la Vespa y yo a la IV Concentración de Motocicletas Clásicas en la Ciudad de Vilagarcía.

En teoría, la convocatoria decía que se estuviese allí sobre las 09:00... digo en teoría porque allí a las 09:00 había "4 gatos". Por la calle algunos "elementos" que aún no habían catado la cama... y poco más. Ciudad fantasma. Ahh, todo el evento estaba organizado por SQeM.

Entonces, como teníamos tiempo decidí llevar a la Vespa a ver el mar. Hacía mucho tiempo  que la Vespa no veía el mar, mucho tiempo encerrada en un garaje, luego salidas por los alrededores y vistas del mar desde el Xiabre... pero no desde cerca. Y a todos nos gusta el mar. Allí nos fuimos entonces:


Contemplando la Ría de Arousa un domingo a las 09:10
Playa de Compostela -Vilagracía-

Tras unas pequeñas vueltas por la carretera que va de Vilagarcía hacia Carril, retorno hacia la Plaza de Galicia donde se preparaba la concentración. Cuándo yo llegué era muy temprano... y éramos 6 gatos, así que os dejo las fotos de alrededor de las 10:00... cuándo la llegada de los participantes era amenizada por un grupo de gaiteiros:


Dando la bienvenida a los participantes

Además de los gaiteiros, para los participantes había café y pastas... por eso del madrugón de un domingo. Se agradece seguro!!

La plaza se iba llenando con más motos y gente curiosa...


Participantes e la concentración


Participantes e la concentración


Participantes e la concentración

Entre los asistentes había una Vespa que, al menos en España, es una "rara Vespis". Era una Vespa importada de Alemania por lo que se ha comentado, con una preparación especial. Os dejo algunas fotillos... y con pena de no haber detallado un poco más el manillar...


La "rara Vespis"


Detalle del piloto trasero y el escape


Detalle del logo del preparador y placa situada en la moto en donde van los pies

Y tras dar varias vueltas por allí, aprender algo más de motos antiguas, conocer a gente muy interesante, compartir visiones acerca del mundo de las motos antiguas y los perfiles que "conforman" cada una de las "monturas"... llega la hora de la salida a dar la gran ruta (eran 84 km de "paseo"... casi nada les quedaba a los participantes!)


Preparándose para la salida... ropa, cascos, arrancando...

Una vez listos, arrancando escoltados por la Policía Municipal y por la Guardia Civil... que se unieron a la concentración con sus motos... aunque no sé si eran lo suficientemente antiguas, el aspecto de las motos de la Guardia Civil es atemporal... de hecho no se aprecia bien, pero en la siguiente foto hay una moto que por su aspecto me recuerda a las motos de tráfico...


Vamos allá! A por los 84 km...


Vamos allá! A por los 84 km...

De la "Zona Scooter" se me han escapado sin que yo haya podido hacer todas las fotos, pero bueno... para la próxima!


Vamos allá! A por los 84 km...

A continuación os dejo un vídeo del paso de las motos por Vilagarcía, con todos los participantes paseando por Vilagarcía:


Paso de los participantes a la salida de la ruta


Tras esto, la Vespa y yo con gran pena nos tuvimos que retirar a casita... ella volverá a estar bajo su funda, a oscuras y con muy pocas salidas... y yo pues tenía que recoger cosillas (entre ellas "enclaustrar" a la Vespa que tantas alegrías me ha dado esta semana), preparar maleta y partir después de comer hacia Madrid... que empezaba el lunes de nuevo el curre...

En fin, dos concentraciones en menos de un mes no ha estado nada mal... me lo he pasado genial, ambiente estupendo, gente interesante... con lo cual es ampliamente recomendable para todo el mundo!!!

NOTA: Fotos aquí y vídeo aquí (también disponible en alta resolución, aunque igual de mal grabado... prometo mejorar!)