Hace unas semanillas estuve en un evento para mí memorable, mi primera concentración de motos antiguas. Mi valoración, desde el desconocimiento y sin poder comparar: MUY BUENA. Por:
  • El entorno
  • El ambiente
  • El recorrido
  • La comida
  • ...
  • N
A eso de las 09:00 (domingo con festival de música el día antes... durmiendo menos de lo que me habría gustado) de la mañana Mi Vespa y yo salimos de casa con rumbo "á beira do mar", hacia Cambados.


A las 09:00 de la mañana de un domingo
y ya funcionando...


Nunca a tan larga travesía nos habíamos enfrentado...

...Pero no estábamos solos! Contábamos la Vespa y yo con el inestimable apoyo de Vespadicto que a eso de las 09:00 estaba también en la carretera y habíamos quedado para ir juntos y como mi casa está de camino... pues en la carretera nos encontramos. Partimos desde Saiar el ScutreClú (que podéis ver en una foto en este post) y yo.

   A la llegada a la Plaza de Fefiñáns estacionamos las motos en el lugar reservado a los Scooters (sí, con mayúsculas para no confundirlos con esos otros que no hacen más que ruido y cafradas que te ponen los pelos de punta cuándo vas en el coche... scootarras!).


En la plaza de Fefiñáns, Cambados (+- 10:00)

Mientras la Lambretta de Vespadicto y mi Vespa se conocían mejor nos fuimos a tomarnos un desayuno y yo un café para espabilar después de haber dormido poco...


Conociéndose con más tranquilidad,
después de haber "navegado" juntas hasta Cambados


Y pasado el desayuno llegó la salida... momentos de alegría, humo de las motos, ruidos varios de la cantidad de modelos que había... pero todo con un gran ambiente.


En la salida rumbo hacia Sanxenxo,
primera parada a reponer fuerzas (+- 11:15h)


Y de camino a Sanxenxo, en grupo, con la policía local de Cambados escoltándonos y respirando el olor a gasolina de los escapes de esas joyas (que deben contaminar lo que no está en los escritos...), haciendo sonar el claxon (creo que sólo los de los scooters, dándole vidilla y un tono festivo a la concentración), la gente saliendo a las ventanas y a los portales de sus casas a ver las motos... 

Como imagen valorad la expresión de los integrantes del ScutreClú dándole gas y haciendo sonar el claxon (un abrazo!)... dándole alegría a la concentración...


El ScutreClú en movimiento camino de Sanxenxo...

Y "pasiño a pasiño" vamos dirección a Sanxenxo... para hacer un descanso y reponer fuerzas con unas tapas abundantes y sabrosas: tortilla, mejillones al vapor, pimientos de padrón, empanada, croquetas... y seguro que me dejo cosas atrás!!


Reponiendo fuerzas en el Albatros en Sanxenxo (+- 12:20)

Y antes de partir hacia O Grove (que seguía la ruta) foto de familia en unas gradas que hay en el puerto de Sanxenxo


Foto de los participantes en la concentración (+-13:00),
cortesía del blog de Club de Motos Vellas de O Salnés


Y aquí se acaba mi crónica, porque en ese momento tras la partida de Sanxenxo yo tuve que irme que tenía una comida... así que no pude concluir el día... :-(

Todo lo que os puedo decir es que fue una experiencia muy buena, que recomiendo sin lugar a dudas... por un lado la Vespa respondió perfectamente, de autonomía calculo que tendré unos 90-100 km por depósito, el ambiente genial, ver todo tipo de joyas en movimiento... en fin, que si los compromisos lo permiten seguro que vuelvo el año que viene, y espero ir a comer y completar la ruta!!

¡¡Ahora a pensar en la próxima!!

NOTA: Las fotos mostradas de esta concentración, con posibilidad de obtenerlas con mayor tamaño se pueden descargar desde mi página en Flickr.