Ayer por la tarde mientras esperábamos a que llegase mi hermana (para decir hola y hacer un poco el indio) a su casa que teníamos medio ocupada mi novia y yo tras haber ido a su piscina y yo vegetaba un poco (me daba pereza moverme y vestirme para salir a la calle y conducir)... puse la TV y estaban poniendo una serie de surfistas. Me encanta el mar... eso sobra decirlo. Y claro, pues ya enganchado a la serie (una serie de niñ@s... yo creo que de 14 añeros o algo menos...), jejejejeje, muy triste sip... pero unas imágenes de playa que vistas en Madrid son "más mejores"... y ya no sé qué es más triste. Triste también es ver lo bien que se lo pasa uno de jovencito en verano... y lo que se pringa ahora trabajando. Es el precio de crecer y ya no pensar que es imposible comprarse una tabla de surf porque no tienes un duro... en fin, cosas positivas y negativas de la vida.

La susodicha serie se titula "Blue Water High", con referencias en la Wikipedia y en su propia web. Por si tenéis curiosidad... de veras, para llorar pensar que me quedé viendo esa serie, y que ahora si me coinciden esas horas pondré La2 para verla... ver playita y olas. Los protas eso, en la pubertad... pero lo que me hecho gracia es lo siguiente:

Situación de 3 citas de tres de las protas. Ellas se mosquean con los cambios en la fecha/hora de la cita y piensan que pasa algo raro... y cuál es la reacción y comentario (y eso es lo que de verdad me ha dejado sorprendido): "métete en Internet y busca en los blogs a ver si dicen algo, cuándo lo leas sabrás qué es", jajajaja, y efectivamente había un blog y demás... de otras chicas que ejercían de reportera cotilla, pero bueno... eso es lo de menos.

Pero lo que me ha sorprendido es el asalto de los blogs a la TV, claro, realidad juvenil para esa generación "nativa digital"; si queréis llorar un poco el otro  navegando por ahí me encontré con una presentación de Juan Freire acerca de la web 2.0 y los blogs (Futuro 2.0 acabo de ver que se titula, un poco antigua)... y tenía la siguiente transparencia (demasiado simplificada, pero puede que real):


Con lo cual yo estoy en el grupo del medio. De la Generación Perdida (no me gusta ese nombre porque me hace recordar un documental sobre la droga que afectó a un pueblo cercano al mío -Caldas de Reis-, un pueblo precioso con mar llamado Vilanova de Arousa, dónde toda una generación salvo un chico creo que murieron por culpa de la heroína en los 80). En fin, creo que somos generación "ignorante" por nuestra educación (sin ordenadores en el colegio, la mayoría tampoco en casa en la adolescencia... al menos en mi caso y en el de los amiguetes con los que estudié EGB y BUP), no perdida... aunque claro que es cierto que muchos de mis contemporáneos no saben qué es un blog (y no me refieron a los que NO usan el ordenador sino a los que lo usan y se manejan con hojas de cálculo y demás herramientas del  trabajador del hoy en día)

En fin, que es cierto, la serie esa al ser vista a ojos de los 2X largos y 3X pocos (claro, que para ver esa serie con esos años hay que tener una justificación como la mía al menos) y seguro que no reparan en el detalle del blog, y hasta diría que alguno lo calificaría como "flipada", "cosas de niños"... sin pensar en todo el trasfondo que hay detrás acerca de cambios en la comunicación ya sea personal o empresarial...

Con esto no quiero decir que yo sea más joven o más dinosaurio... simplemente que es una realidad hoy eso de los blogs, la wikipedia, la comunicación 2.0 y demás... ¿cuándo tendremos un blog de los protas de los Serrano?

Y que cada uno extraiga sus conclusiones.