Desde la semana pasada estoy a vueltas de nuevo con el pingüino y el software libre... y lo cierto es que uno se mantiene muy muy entreteneinteresado en el trabajo. La cuestión es que estoy a vueltas montando un pequeño portalillo (en fase de pruebas) para un tema de la empresa.

Mis requisitos eran que quería un sistema para publicar noticias y ficheros, extensible a futuras aplicaciones en caso de que tenga medianamente éxito..., todo ello asociado a distintos tipos de usuarios para que cada uno tenga sus permisos y vea cosas en función de su grupo.

Pensaba en algún CMS, por supuesto Software Libre... se me ocurrían Plone, Drupal, Joomla! y Typo3. Tras darle alguna vuelta rápida pregunté en la maravillosa lista de linux-madrid de Hispalinux. En paralelo me instalé algunos en mi PC a modo rápido y probé algunas demos en el gran sitio de OpenSourceCMS... y finalmente me decidí por Drupal.

Por ahora la experiencia me encanta, porque hacía como 1 año y medio que no trabajaba así un poco en serio con Software Libre, y personalmente me hace tener un interés mayor por muchas cosas... lo que me hace plantearme otras.

Siguiendo con el tema Drupal, he de decir que es posible que el fallo sea mío y no conozca todos los módulos o no lo esté haciendo todo lo bien que debería... pero no acaba de satisfacer al 100% mis requerimientos... pero creo que me servirá.

He de decir que gracias al proyeto este he descubierto la Ubuntu... jejejejejeje, digamos que no era Ubuntero... pasé por todas pero no había probado la Ubuntu porque digamos que su "momento fuerte" fue cuándo yo estaba "con otras"... pero me gusta... claro que uso Ubuntu Server con lo cual tampoco voy muy "a fondo".

En fin, os mantendré informados de esta nueva historia, interesante dónde las haya... jugando con módulos, haciendo pruebas con las "taxonomías" y las categorías... y que interesante es el software libre!! Y todo ello sin hacer ningún desarrollo!!