[He republicado esta historia porque estoy teniendo algún tipo de problemas con ella que me "esconde" palabras bajo el menú derecho... -y el motivo es un enlace demasiado grande...-]

En mi continua búsqueda de conocimiento y comprensión de la cultura China y de su entorno socio-político/económico/cultural... me he dedicado a ir leyendo algunas cosillas que iban cayendo en mis manos, algunas buscadas y otras de una manera más o menos inconscientes.

Dentro de las más interesantes que he visto y leído últimamente han sido sobre la historia de China, y particularmente su relación con Taiwan. El porqué de ello es porque mi empresa es Taiwanesa... y tengo vagos recuerdos de una crisis vivida hace años entre China y Taiwan...

Investigando e investigando he llegado a estos enlaces de la Wikipedia (¡¡en castellano!!), altamente esclarecedores (para mí) de la cultura y de la historia y que explican ideas que tenía sueltas por mi mente, y que ahora cobran sentido:

Historia de China:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_China

Guerra Civil China:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_China

La historia de la República de China:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_República_de_China_
(1912_-_1949)

La historia de la República Popular China:
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_República_Popular_China

Estatus político de Taiwan:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatus_político_de_Taiwán

He de reconocer que no me los he leído todos aún, me he leído el del "Estatus de TW" y el de la Guerra Civil, y alguno más... y me ha fascinado. Hasta ahora no me gustaba demasiado la historia, supongo porque siempre venía impuesta a nivel académico... pero estas lecturas me han creado interés!!