También estaba en mis planes ir al Retromóvil 2006 este fin de semana pasado... ¡¡y lo he hecho!!

Ha estado muy bien, muuuuucha gente, muuuuuchos coches antiguos, muchas referencias "galegas", y bastante dinero gastado en piezas para restaurar la Vespa de mi casa. Lo que menos me ha gustado es que había pocas Vespas (en general pocas motos), salvo las que había fuera (preciosas todas :) y de las que no tengo foto que diluviaba cuando yo entré y a la salida ya no estaban... :-( Las Vespas de fuera creo que eran de miembros/amigos del Scooter Club Madrid.

Estuve por allí como 3 o 4 horas, salí y luego tuve que volver a entrar porque tuve que ir al cajero (¡no llevaba demasiada pasta y quería comprar más piezas!) y tuve que ir a la caza y captura de un cajero por ¿Batán? ¿Aluche?; es el único punto flaco que le he visto a la feria, la falta de cajeros (había un autobús de CajaMadrid pero estaba cerrado y además yo tengo Telebanco!).

Destacable, además de auténticas joyas antiguas, el gran espacio que tenía una panadería galega -no recuerdo el nombre pero eran "da terra" porque hablaban entre ellos en galego- que vendía empanada, "chapatas-pizza (una pizza sobre un pedazo de pan abierto por la mitad)", preñados (pequeños bollos de pan rellenos de chorizo), pasteles, donuts... mil cosas y delicioso el preñado (me zampé uno) y la chapata-pizza. Al lado había algo de Salamanca, pero de eso no he probado nada.

Destacable y lo más curioso -dentro del mundo de los recambios de moto-, un tío que montaba su stand con piezas de segunda mano de multitud de marcas, carburadores, pilotos... yo me compré ahí el piloto trasero original de la Vespa de 196X, que tengo que pintar ahora del color de la moto... 55 eurazos de piloto añejo (tengo que preparar la factura para pasar en mi casa...)!!

Destacable, la gran cantidad de afición que hay por las Vespas, dónde me compré yo las piezas estaba a tope de gente, gente preguntando, gente pensando en cómo restaurar las suyas... es todo un mundo!! Un poco estresante para mi gusto la cantidad de gente que había comprando y preguntando...

Destacable, la gran cantidad de Rolls y Mercedes que había... de todos los años -y preciosos-!!

Destacable, una empresa que fabrica coches con aspecto "retro" y que vende ahora, no he preguntado precios pero los había muy muy bonitos. Son estilo Jaguar antiguo... además en su stand tenían pantallas de plasma y ordenadores para ver demos y características... pero lo más curioso era que estaba todo forrado de madera!! Incluso el ratón... Le daban un aire "incrustaciones en madera"... acabo de encontrar el fabricante (de la electrónica en madera): Swedx

No he hecho muchas fotos que iba cargado con piezas y daba mucho trabajo sacar la cámara... pero espero que esta semana pueda subirlas todas a Flickr.