La Vespa, pues lo que más trabajo da es conseguir las piezas, porque son piezas antiguas, muy antiguas algunas. Pero estamos de enhorabuena por una parte los Vespistas, y es que hay una afición increíble a esto y se pueden conseguir algunas réplicas, otras de segunda mano... hay posibilidades si.

   Si alguien quiere echar un vistazo, salvo cosas que se me olvidan en mi del.icio.us voy recopilando enlaces que encuentro, la dirección es:
http://del.icio.us/aabalo/vespa
y ahí incluyo toda la información que me voy encontrando por Internet. Ahora algo de información más que obtuve esta semana, me reservo el remitente porque publico esto sin su consentimiento y no sé si está bien hacerlo... supongo que sí. Es un miembro de Piaggio y yo creo recordar que he escrito a info@es.piaggio.com o algo así... de su web he sacado la dirección.

Yo les escribí preguntando por el programa "Vintage" y pidiendo direcciones de algunos talleres y me han respondido:

" Estimado Sr. Abalo:

Los códigos que aparecene en el catálogo VESPA VINTAGE, en principio, se los podría gestionar cualquier Concesionario Oficial PIAGGIO. Digo en principio porque, de todas las referencias del catálogo, y teniendo en cuenta que la mayoría son fabricadas artesanalmente, solo se comercializan las que tienen alguna demanda, por pequeña que sea. El Catálogo de VESPA VINTAGE nació en el año 1999 y, tras casi siete años de andadura, las piezas que no han tenido ninguna demanda, se han descatalogado. No obstante, le voy a dar teléfonos de Concesionarios que le podrían ayudar en éste tema:

- Madrid: BELTRAN MOTOS.- Tlf. 91.551.76.33
- Vigo: VESPA COSTAS.- Tlf. 986.43.74.11
- Barcelona: VESPA BALART.- Tlf. 93.337.25.50

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo."
Por el coste, pues depende, en las webs de piezas de vespa (ScooterClasico y HarryScooters) te puedes hacer una idea... de las piezas. A eso hay que sumarle la mano de obra si lo haces en taller...

Por otro lado está el tema de la chapa, porque si lo haces yo creo que es mejor hacerlo bien y pintarla y repararla... y yo creo que eso anda sobre los 700-1000 euros.

En total yo creo que costará la restauración entre 1500-2000 euros, eso sí, quedando la moto impecable y preciosa... o eso espero!!

Pero son estimaciones a ojo!!

En la que yo estoy metido se lleva hecho la reparación de la chapa y yo ya he conseguido algunas piezas (faro y piloto, maneta del freno, canaletas y gomas del suelo...) pero me faltan muchas todavía, pero ahora no tengo tanto tiempo para seguir a vueltas con eso...
Otra cosilla que he aprendido estos días es que el velocímetro se repara -se pone bonito si funciona- y muchas piezas dañadas (defensas por ejemplo) se llevan a  cromar en lugar de comprar unas nuevas, los asientos se tapizan...

Cuando vaya a casa (Galicia) ya espero que esté pintada y poder hacerle fotos... y yas las subiré a Flickr!!